Los huracanes duran más, se mantienen más fuertes, sobre tierra

Octubre 17, 2020 -

Los huracanes podrían durar más tiempo después de tocar tierra y extender su daño tierra adentro, sugiere un nuevo estudio, un efecto no descrito anteriormente del cambio climático.

2020 ha sido una temporada de huracanes sin precedentes , con 29 tormentas con nombre hasta ahora y aún quedan semanas hasta el final oficial el 30 de noviembre. La costa del Golfo ha sufrido miles de millones en daños, y el huracán Eta, actualmente una tormenta de categoría 1 , se dirige hacia la costa oeste de Florida, después de haber golpeado los Cayos. A medida que las comunidades costeras aprenden a hacer frente a tormentas más fuertes, esta nueva investigación sugiere que las que están más lejos de tocar tierra inicialmente pueden verse más afectadas en el futuro.

Los autores del estudio dicen que el calentamiento de las temperaturas del océano es la fuerza impulsora detrás de esta vida útil más larga. Si continúa el calentamiento climático causado por los humanos, agregan, el poder destructivo de los huracanes, algunos con vientos de más de cien millas por hora y lluvias torrenciales, podría extenderse más hacia el interior y afectar a las comunidades que no están equipadas para manejar tales tormentas dañinas.